domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Què hace un Jedi, un Autobot y un mago de Hogwarts juntos?

Un Mago con sable laser cargado con cubos de energòn.

Las presentaciones: ( lado forma, de ley)

Este mes de Setiembre se llevò a cabo la primera Convención Anual de Fans de Ciencia Ficción y Fantasía en el Perú: El Fan Fest 2008. El evento fueorganizado por La Orden del Sol( primer club de fans de Harry Potter en Perù) , Star Wars Rebellion Perú y Transformers Perú. El evento se llevò a cabo el 26, 27 y 28 en el local de la ACJ - Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú (Sede de la YMCA) en el distrito de Pueblo Libre en el horario de Viernes de 3:00 pm a 8:00 pm y Sábado y Domingo de 11:00 am a 8:00 pm.

¿y?

Siempre me gustò Star Wars y los transformers, y a què niño,normal, de los ochentas y noventas no.

Despuès de mi trabajo me decidì a ir a la convenciòn, todo estaba tan normal, me encontrè con una amigo , que lleva de apelativo la Muka , y bueno seguì mi recorrido por el lugar.

Muñecos de lo màs interesantes en todo el recinto, algunos con una precio razonable, pero otros con unos precios que era un robo a mano armada, o bueno para la ocasiòn un robo con sable luz en mano.

Los seres extraños estàn acà, en la realidad.
El la expo me pude encontrar con una amigo, jovèn periodista èl, del diario la Repùblica que le encomendaron la tarea de cubrir el magno evento, y como èl me dijo esto es una "huevada". Cosa que me hizo reir pero tambièn reflexionar sobre el fanatismo por una serie animada, pelìcula, personaje o cuanto rareza se ponga de moda.

Algo que nunca entenderè es porque diablos hay que vestirse como un personaje de Star Wars o Harry Potter, acaso esta gente no se ve en un espejo y puede darse cuenta que los trajes les quedan horribles, que los sables laser no cortan a nadie en realidad, que los hechizos de Harry en verdad son producto de efectos especiales.


Por Dios estoy de acuerdo que te guste una serie, que puedas coleccionar diferentes artìculos de la serie, pero llegar a disfrazarse de Harry Potter. El solo pensar en eso me hace reir.


Fuera de eso el suegundo piso de la Asociasiòn de Jòvenes Cristianos estaba muy bien decorada con diferentes temas de Harry Potter, diaramas de Transformers( mi favorito fue el da la emboscada decepticon) y ni hablar de las maquetas de Star Wars, simplemente geniales.


Por todo lo alto se llevò acabo esta exposiciòn que fue muy buena, excluyendo a los que se disfrazan, y como me explicò un amigo que colabora con Star Wars Perù , que la idea es unir a fans de diferentes series para poder hacer una fuerza en comùn, algo valorable en nuestra sociedad luchar por una causa en comùn eso es genial, y si algo hay que aprender es que apesar de no tener los mismos gustos , la uniòn puede hacer la fuerza. Algo laudable en nuestra sociedad.


Espero que para la pròxima eviten los disfraces por el amor a Dark Vader, la cicatriz de Harry, y la matrix de Optimus.


Nos vemos en la siguiente.







1 comentario:

Unknown dijo...

Alimente a tu conejo de la fuerza... curioso nombre... te gusta escribir texto escondido? Quien es el de la republica? trabaja en deportes o web?